ENVIDIA ASTRONÓMICA

La NASA descubre un planeta con dos soles

Es el más grande conocido que orbita a dos estrellas al mismo tiempo

Tarda más de tres años en dar una vuelta completa a sus dos soles

Etiquetas:
· ·

Kepler-1647 –así se llama el nuevo planeta, que nos recuerda a Tatooine- se encuentra a 3.700 años luz de distancia y tiene aproximadamente 4.4.00 millones de años, más o menos la misma edad que la Tierra. Las estrellas que orbita son similares al Sol;  una un poco más grande que nuestra estrella y la otra, un poco más pequeña.

planeta dos soles NASA

Un equipo dirigido por astrónomos del 'Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA' y de la Universidad Estatal de San Diego en California, ha usado el telescopio espacial Kepler para identificar un nuevo planeta, ahora bautizado como Kepler-1647b.

Se trata de un planeta de dimensiones gigantes, algo que ha sorprendido a astrónomos como Jerome Orosz (coautor del estudio) porque “suelen ser los más fáciles de detectar, mucho más que los pequeños”.  El motivo por el que el Kepler-1647b no se ha encontrado hasta el pasado 13 de junio es el amplísimo intervalo de tiempo que tarda en dar una vuelta a sus estrellas madre; exactamente, 1.107 días, es decir, poco más de 3 años, según los datos que ofrece la NASA.

Los planetas que orbitan dos estrellas son llamados planetas circumbinarios. Éste tiene una masa y un radio casi idéntico al de Júpiter, por lo que es el mayor planeta circumbinario en tránsito que se haya descubierto. Al igual que Júpiter, sin embargo, Kepler-1647 es un gigante de gas, lo que hace poco probable que pueda albergar vida.

Inevitablemente, el nuevo planeta nos recuerda al lugar de procedencia de Luke Skywalker: Tatooine y a la mítica escena de ‘Star Wars’ del doble atardecer.

Los dos soles de Tatooine: Tatoo I y Tatoo II

*FOTO: Concepto artístico de un eclipse solar y un tránsito planetario en Kepler-1647. Image Credit: Lynette Cook.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad