Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince amaneceres y pavo en lata: así ha sido la Navidad de los astronautas de la ISS

A una velocidad de 7,77 kilómetros por segundo en la órbita de la Tierra, sin gravedad, alejados de sus familias y con un menú algo especial. Así ha sido la Navidad para los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), que no han dudado en tomar un descanso y celebrar como se merece esta época tan especial. Mediante un vídeo, compartido por la NASA, nos han felicitado las fiestas y han mostrado algún plato de su 'especial' banquete.

"Estar a bordo de la ISS nos da una perspectiva un poco diferente de la Navidad", dice Peggy Whitson en el vídeo. Y es que, no todas las navidades se puede ver amanecer en la Tierra 15 veces. Este privilegio queda reservado de manera exclusiva para estos seis astronautas de la Estación Espacial que, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia, se mantienen 'conectados' con la tradición navideña de la Tierra.

"Obviamente los amigos y la familia son importantes para todos nosotros, pero además de los sombreros divertidos hay otro aspecto muy importante de estar en la ISS, y eso es ver el planeta como un todo, y de hecho refuerza, creo, el hecho de que debemos vivir como un solo pueblo y luchar por la paz", añadía la astronauta estadounidense que, junto con Shane Kimbrough y Thomas Pesquet, nos ha felicitado la Nochebuena.

EL MENÚ DE NAVIDAD: DELICIAS ENLATADAS

Un día es un día. Aunque el equipo es muy trabajador, el 25 de diciembre el momento perfecto para tomar un descanso y disfrutar de un banquete más lujoso que de costumbre.

El convoy de cargo japonés, en su último envío, mandó al espacio exterior platos cocinados por los familiares de los astronautas. En el vídeo muestran algunos de estos alimentos conservados en bolsas y latas.

El tradicional pavo al horno estadounidense, acompañado de patatas y guisantes, fue el plato principal. Pero, además, disfrutaron de un pastel de chocolate, tazones de chocolate caliente, supremas de pollo con setas y lengua de vaca.