Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plan para lunáticos y amigos del espacio: este sábado, quedada para observar la Luna

Noche Observación Lunareltiempohoy.es

La NASA puso una fecha concreta en nuestro calendario para celebrar la gran fiesta de nuestro único satélite. Este año, el día 8 de Octubre, los planetarios y museos espaciales del mundo se prepararan para festejar la Noche Internacional de la Observación Lunar, que ayudará a todos los aficionados a la astronomía a conocer un poco más a fondo la superficie de la Luna. En Madrid, el museo MUNCYT de Alcobendas realizará una expedición telescópica gratuita, ¡con diploma para los niños inlcuido!.

Este sábado 8 de octubre, el cielo de otoño se viste de gala. No sólo tenemos una cita con las Dracónidas, la lluvia de estrellas de la constelación del Dragón; también será la noche  en la que todos los astrónomos del mundo observarán la Luna al mismo tiempo (tanto en centros especializados como con telescopios propios).
El museo MUNCYT (Museo Nacional de Cienci y Tecnología)  de Madrid lo tiene todo preparado. A partir de las 21.30h, el recinto abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran ver  cómo es nuestro satélite en una gran pantalla. Sus telescopios recorrerán los mares lunares (El Mar de la tranquilidad, el de la Serenidad, el de la Lluvia, que ya os enseñamos nosotros en nuestras fotos exclusivas); y los cráteres que serán visibles esa noche como Aristóteles, Aristillus y Eudoxus, en la parte norte, y Teófilo, Ciril y Catarina, en la parte sur.
La Luna estará en una preciosa fase cuarto creciente y tendrá más de un 46% de luminosidad.  Todos los niños que acudan a la visualización y que tengan menos de 12 años, ¡se llevarán un diploma de la NASA que acreditará su asistencia y su experiencia!.
Este fin de semana también se celebra 'La semana del espacio'
semana de espacio

La Semana del Espacio fue declarada por la ONU en 1999 y se celebra todos los años en todo el mundo. El Museo se suma a esta celebración con un completo programa de actividades los días 8 y 9 de octubre, entre las que se comprenden: documentales sobre las misiones espaciales más importantes - como la de la sonda Rosetta, que acaba de 'morir'-, exposiciones con objetos asombrosos como la antena del Curiosity, el robot que está explorando Marte y charlas de los expertos que harán soñar a los enamorados de la Vía Láctea.
Seis fotos de la Luna que sólo tiene 'El Tiempo Hoy'
MDSPGL20160822_0004