TENDRÍA LUGAR EN EL AÑO 2017

Obama quiere aprobar el primer viaje de una empresa privada... ¡a La Luna!

Además de la NASA y la ESA, el satélite podría recibir visitas de inciativas privadas

Esta decisión permitiría explorar el Sistema Solar a las empresas con ánimo de lucro

Etiquetas:
·

La Administración Obama parece estar dispuesta a hacer historia al aprobar la primera misión espacial privada más allá de la órbita de la Tierra. Según el 'Wall Street Journal', el apoyo del gobierno americano eliminaría el obstáculo regulatorio más importante para los planes de 'Moon Express', una "relativamente oscura 'startup' espacial", que pretende enviar a la superficie lunar 9 kilos de equipo científico el próximo año.

Misión Luna

La decisión también proporcionaría el mayor impulso federal a la exploración privada no tripulada del espacio y, potencialmente, el primero de una serie de empresas con fines de lucro en todo el Sistema Solar. Eso sí, siempre y cuando Washington se asegure de que tales proyectos cumplan con los tratados internacionales espaciales.

La aprobación de una licencia oficial de lanzamiento para la segunda mitad de 2017 sigue estando en el aire, y la misión propuesta plantea enormes obstáculos técnicos para 'Moon Express', incluyendo el hecho de que el cohete que quiere usar aún no ha volado. Se trata de un aterrizador del tamaño de una maleta y, después de meses de conversaciones entre las diversas agencias federales dirigidas por la Oficina de Ciencia de la Casa Blanca, la compañía podría estár cerca de obtener lo que se ha llamado "la aprobación de la misión".

misión privada luna

(Simulación del aterrizador de ''Moon Express' haciéndose un selfie en La Luna)

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad