Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama quiere aprobar el primer viaje de una empresa privada... ¡a La Luna!

Misión Lunaeltiempohoy.es

La Administración Obama parece estar dispuesta a hacer historia al aprobar la primera misión espacial privada más allá de la órbita de la Tierra. Según el 'Wall Street Journal', el apoyo del gobierno americano eliminaría el obstáculo regulatorio más importante para los planes de 'Moon Express', una "relativamente oscura 'startup' espacial", que pretende enviar a la superficie lunar 9 kilos de equipo científico el próximo año.

La decisión también proporcionaría el mayor impulso federal a la exploración privada no tripulada del espacio y, potencialmente, el primero de una serie de empresas con fines de lucro en todo el Sistema Solar. Eso sí, siempre y cuando Washington se asegure de que tales proyectos cumplan con los tratados internacionales espaciales.
La aprobación de una licencia oficial de lanzamiento para la segunda mitad de 2017 sigue estando en el aire, y la misión propuesta plantea enormes obstáculos técnicos para 'Moon Express', incluyendo el hecho de que el cohete que quiere usar aún no ha volado. Se trata de un aterrizador del tamaño de una maleta y, después de meses de conversaciones entre las diversas agencias federales dirigidas por la Oficina de Ciencia de la Casa Blanca, la compañía podría estár cerca de obtener lo que se ha llamado "la aprobación de la misión".
misión privada luna
(Simulación del aterrizador de ''Moon Express' haciéndose un selfie en La Luna)