LA NASA EN EL PLANETA ROJO

Opportunity se topa con un minitornado marciano durante una de sus exploraciones

El rover se enfrenta a las pendientes más pronunciadas en 13 años de misión

Etiquetas:
· ·

El rover Opportunity de la NASA se topó con un hermoso 'diablo' de polvo -un minitornado- en Marte, moviéndose por el suelo del cráter Endeavour, durante su exploración del 1 de abril.

Marte

En la imagen de la cámara Navcam del rover, se aprecian las rodadas del vehículo, mientras se dirigía a superar las pendientes más pronunciadas a las que se ha enfrentado en 13 años de misión.

El rover busca minerales alterados por el agua en la cresta Knudsen, dentro del conocido como Marathon Valley, que proporcionarían una visión crítica para establecer si alguna vez existió vida en el planeta rojo.

Esta clase de diablos de polvo pueden representar un riesgo para la seguridad de los rovers marcianos, pero en el caso de Opportunity han contribuido a su longevidad, limpiando los paneles solares del vehículo y aumentando su eficiencia energética, declaró a Universe Today Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA. 

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad