Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Planetas, naves y trajes de astronauta: la 'habitación lunar' del Gregorio Marañón

Desde hoy, el área de de oncología pediátrica del hospital Gregorio Marañón ya no es un área cualquiera. Tras cruzar la puerta de la nueva 'estación lunar', todos los pequeños que se encuentren hospitalizados podrán vestirse con un traje de astronauta y pilotar la nave que les llevará a todos los rincones del espacio que quieran. Pedro Duque ha estado con ellos para darles unas clases básicas para navegar hasta el infinito, y más allá.

Cohetes, suelo esponjoso, sábanas en forma de traje espacial, dibujos de planetas, pasadizos secretos y lo más importante: los mandos de la nave nodriza que les hará viajar con el más potente de los vehículos, la imaginación. Así es el módulo lunar que ha habilitado el Gregorio Marañón para los niños que se encuentren en tratamiento por enfermedades cancerígenas, con la intención de que la estancia en las habitaciones (que suele ser larga y más solitaria) se haga lo más amena posible.
base lunar puerta
Y pruestos a soñar, pues que lo hagan a lo grande. ¿Cuántos niños han soñado con viajar en una astronave supersónica y traspasar las fronteras de la Tierra? ¿Con ver el amanecer y el atardecer desde el espacio y sentirse como los 'Masters del Universo'? En esta estación lunar podrán hacerlo y olvidarse, po unas horas, de que se encuentran en el hospital.
habitacion base lunar 1
Para inaugurar el área por todo lo alto, el afamado astronauta español Pedro Duque ha acompañado a Fernando, el primer tripulante de la nave. El pequeño le ha dicho que quiere "viajar a La Luna" y no se lo podía haber dicho a nadie mejor. Este espacio, además de permitir que los niños disfruten jugando, también les acerca a conocimientos físicos y astronómicos que pueden despertar su curiosidad. Y su espíritu.
habitación base lunar 3
habitación base lunar 2