Otro "objeto espacial extraño" va a impactar contra La Tierra pero, ¿dónde?

cohete 2eltiempohoy.es

Si en Halloween la Vía Láctea jugó con nosotros a ‘truco o trato’ con un gigantesco asteroide que pasó más cerca que ningún otro de La Tierra, para este viernes 13 nos envía un ‘extraño fragmento’ que podría pertenecer tanto a un acometa como un trozo de cohete (de la afamada època de las misiones Apolo).

Los científicos no han podido determinar todavía si el extraño cuerpo que va impactar contra nuestra atmósfera mañana mismo es un fragmento de asteroide o ‘basura espacial’, concretamente, una pieza de un cohete de la época ‘Apolo’, a la que se le había perdido la pista.  Si no se desintegra al entrar en contacto con nuestra capa de ozono, caerá a 65 kilómetros de Sri Lanka a las 7.20 horas de la mañana (hora española); eso sí, sin peligro, pues su tamaño oscila entre uno y dos metros, según ha afirmado Jonathan McDowell, astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica de Cambridge.
La recepción del fragmento, al que se ha denominado el ‘WT1190F’, como ha apuntado la revista ‘Nature’, no sólo sería una nueva oportunidad científica, sino también un modelo de ensayo para futuras amenazas de cuerpos espaciales que puedan acercarse a nuestro planeta.
Esto ocurrirá muy poco después de que otro envío de ‘basura espacial’ –restos de un satélite de la NASA- cayera en Murcia y de un movimiento bastante prolífero de astros que se acercan a la Tierra: el asteroide de Halloween, la roca que cayó en una casa en Uruguay, la bola de fuego que cruzó el cielo de Cádiz, etc. , que ha hecho que se ponga en voga la misión AIDA, aquella que estudia cómo desviar meteoritos que hagan peligrar nuestra supervivencia.
Las bolas espaciales halladas en Murcia, a la espera de una reclamación

Las dos bolas espaciales que, en los últimos días, han aparecido en campos de Mula y Calasparra (Murcia), están resguardadas en un centro de Formación Profesional de Cartagena.  A la espera de una reclamación, los estudiantes aprovechan para estudiar su composición, una fibra de carbono resistente al fuego (por ello son el material principal de los depósitos de combustible de los cohetes).