Rosetta se funde con su cometa: las claves para entender por qué esta sonda es tan importante

La primera sonda que orbita un cometa se ha suicidado en directo después de 12 años de misión

La misión comienza hace doce años, en 2004. Tras 10 años de viaje surcando el Sistema Solar en busca del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko, Rosetta consigue alcanzarlo en julio de 2014. Pero esa alegría inicial se redobla meses después, cuando se produce un nuevo hito: uno de los módulos que la componen, Philae, consigue posarse en la superficie del cometa, un hecho histórico que salta a todos los medios. Sin embargo, algo se tuerce al poco y Philae queda ‘dormida’ al quedarse en una zona oscura donde no recibe luz del sol, su fuente de energía. Resucita para alegría de todos en junio de 2015 y continúa recogiendo relevantes muestras. La misión ha costado, al menos, 1.400 millones de euros.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad