HABRÍA QUE MEJORAR LOS ACTUALES

¿Misiles contra asteroides? Rusia lo probará

Quieren usarlo contra el Apophis, que se acercará peligrosamente a la Tierra en 2036

Etiquetas:
·

Científicos rusos han desarrollado un proyecto de mejora de sus misiles balísticos intercontinentales para destruir meteoritos cercanos a la Tierra de entre 20 y 50 metros de diámetro.

Misiles

A estos científicos les gustaría probar las capacidades mejoradas de los misiles rusos contra el asteroide Apophis, que se acercará peligrosamente a la Tierra en 2036, declaró a Tass Sabit Saitgarayev, jefe investigador de la Oficina de Diseño de Cohetes Makeyev.

"La mayoría de los cohetes funcionan con combustible en ebullición. Su abastecimiento se inicia 10 días antes del lanzamiento y, por lo tanto, no son aptos para destruir meteoritos similares al meteorito de Chelyabinsk de diámetro, que se detectan sólo horas antes de llegar al vecindario de la Tierra. Para este fin, los misiles balísticos intercontinentales pueden ser utilizados, lo que requiere su actualización", dijo el científico.

"Los misiles mejorados podrían ser utilizados como ejecutores del asteroide Apophis "que se acercará peligrosamente a la Tierra en el 2036", agregó.

Se requieren recursos financieros y el permiso de las autoridades para la modernización de los misiles balísticos intercontinentales, dijo el científico, sin precisar, sin embargo, si los fondos necesarios y la autorización de estos trabajos estaban disponibles. El científico dijo que el diseño para este cometido ya está en marcha.

La Oficina de Diseño Makeyev, especializada en cohetes de largo alcance, se estableció el 16 de diciembre de 1947. La empresa se dedicó en su origen al desarrollo de la producción en serie de cohetes diseñados por el oficina de diseño OKB-1, dirigida por el famoso diseñador de cohetes soviético Sergei Korolev.

A mediados de la década de 1950, la oficina de diseño Makeyev cambió a desarrollar misiles balísticos para submarinos. Ahora la empresa se dedica a la investigación y los avances científicos para crear sistemas de cohetes, así como naves espaciales y sus partes y unidades.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad