Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ves en esta imagen de Ceres a Bart Simpson? Te prometemos que está

bart simpsoneltiempohoy.es

Imagínate que estás haciendo un estudio muy científico y sesudo sobre la superficie de un planeta y, comentándolo con tus colegas, llegáis a la conclusión de que uno de los cráteres que hay en la superficie es 'clavado' a Bart Simpson. Eso es lo que le ha ocurrido a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia que, mientras analizaban qué tipo de deslizamientos de terreno hay en este planeta enano, encontraron a uno de ellos que les recordaban al icónico dibujo de 'Los Simpson'. La imagen, que ha compartido con mucho sentido del humor el mismo centro de investigación, ya se ha hecho viral. 

Ver figuras reconocibles en objetos inanimados que nada tienen que ver con lo que nos recuerda es una cosa muy común y tiene nombre: pareidolia. Es lo que ocurre cuando, por ejemplo, vemos caras en coches o animales en nubes.
bart simpson
Además de sacar a la luz la imagen del personaje, los investigadores también han publicado el estudio que habla de dichos deslizamientos de tierra en el planeta enano en la revista 'Nature Geosciences'.
Las conclusiones son más que interesantes: gracias a la observadción y análisis de estos deslizamientos masivos de tierra, se ha reforzado la teoría de que el planeta helado tiene una cantidad significante de agua helada bajo la superficie. Y que es mucha. La cara de Bart Simpson representa, de hecho, uno de esos deslizamientos de tierra, y de los más comunes que han encontrado en el estudio.