Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vienen las Virgínidas, la lluvia de estrellas que anuncia la llegada de la Primavera

virgínidaseltiempohoy.es

El buen tiempo se acerca y, aunque todavía la meteorología no nos da tregua, somos muchos los que no podemos esperar más la llegada de la primavera: vemos florecer a los árboles, ya hay días en los que se puede estar al sol (con chaqueta, eso sí), y las temperaturas, en general, no son tan agresivas. Con todo, el evento astronómico que confirma que la estación de las flores está a la vuelta de la esquina son las Virgínidas. El martes 14 de marzo tienes una cita con el cielo: serán más intensas.

Podrán observarse tanto en el hemisferio norte como sur, pero no será tarea fácil: la Luna enturbiará su observación puesto que desde el día 12 será llena… aunque las previsiones meteorológicas, pese a ser aún tempranas, auguran unos cielos totalmente despejados en todo el país.
mapa virgínidas
Aún es pronto para decir si se prevén intensas o no, pero lo cierto es que los años anteriores han sido muy flojas, llegando a registrar un máximo de 5 meteoros por hora que cruzaban la bóveda celeste a 31 kilómetros por segundo. Aún así, todavía hay esperanza porque estas lluvias de estrellas, pese a no ser las más intensas, son de las más largas: duran del 13 de febrero al 8 de abril.