Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmado: ¡volveremos a la Luna en 2030!

¡Confirmado: Volvemos a la Luna! Japón quiere mandar un astronauta a nuestro satélite en 2030Pixabay

A pocos días del 48º aniversario de la llegada de Neil Armstrong y 'Buzz' Aldrin a la Luna, Japón ha anunciado su intención de construir una estación espacial internacional en su órbita y llevar un astronauta a nuestro satélite en 2030. 

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha anunciado sus planes de enviar a una misión tripulada a nuestro satélite en 2030 y la noticia ha corrido como la pólvora por medio mundo.
La idea pasa por unirse a una misión de la NASA en 2025 para construir una estación espacial en la órbita lunar, desde la cual esperan poder enviar una persona a la Luna. Sería el primer astronauta en viajar al astro desde 1972.
Los detalles exactos del plan se darán a conocer en el 2018, pero ya sabemos que, a diferencia de las misiones Apolo que llevaron a varios estadounidenses al satélite, en esta ocasión será un esfuerzo conjunto de varios países.