Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres dar una vuelta alrededor de la Luna? Podrás a partir del año que viene

viaje a la lunaeltiempohoy.es

El turismo espacial ha pasado de ser una utopía a una realidad con fecha. SpaceX, la empresa norteamericana de transporte aeroespacial de Elon Musk, acaba de anunciar que dos personas, cuya identidad aún se desconoce, viajarán al espacio en 2018 a bordo de una de sus naves. ¿Quieres ir tú también? Vete ahorrando porque, aunque no han dicho todavía cuál es la cantidad que han tenido que pagar, la compañía de Elon Musk ha confirmado que se trata de "un depósito significativo". Vaya, que barato no ha sido. 

El viaje durará alrededor de una semana. La nave despegará en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) y partirá hacia la Luna, donde rodeará su superficie y volverá de nuevo a la Tierra. En total, los turistas viajarán en apenas siete días entre 480.000 y 640.000 kilómetros.
El encargado de transportar a estos dos turistas en este histórico viaje será el cohete Falcon Heavy, un gigante de 70 metros de alto que en su día fue definido por el propio Musk como el "más potente del mundo". Funciona de forma automática y se conduce de manera autónoma, pero en caso de emergencia necesitaría la intervención de los pasajeros. Por eso, los tripulantes recibirán un entrenamiento similar al de los astronautas para hacer frente a este y otros problemas que puedan surgir durante el vuelo. 

A éste le acompaña la cápsula de viajeros Dragon V2, que tiene la capacidad de albergar hasta a 7 tripulantes, aunque en esta ocasión los dos pasajeros viajarán solos. 
Aún no se sabe el mes de partida
Aunque el anuncio sitúa el inicio del viaje a partir de junio de 2018, todavía quedan cosas por confirmar: en primer lugar, que el estado de salud y condición física de los pasajeros es la adecuada y, en segundo, que el cohete Falcon Heavy supere las pruebas durante este año y el que viene.