Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#Feliz70cumpleañosFreddie: Mercury ya tiene su propio asteroide cerca de Marte

Freddie estrellaeltiempohoy.es

Este 5 de septiembre, el que fuera uno de los artistas más influyentes;de todos los tiempos, Freddie Mercury, hubiera cumplido 70 años. En homenaje a su obra, Brian May, ex guitarrista y compositor de la banda Queen, liderada por el fallecido cantante británico, anunció a través de un vídeo de internet que el asteroide 17473 pasará a llamarse 17473 Freddie Mercury.

El asteroide fue descubierto en 1991, el mismo año de su muerte. Situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte, mide algo más de tres kilómetros de ancho. Como solo recibe un 30% de luz solar, solo se puede ver con telescopios del gran alcance.
"A la sobresaliente influencia de Freddie en el mundo", ha sido como ha resumido en el vídeo May, quien también es astrofísico. El honor fue concedido por la Unión Astronómica Internacional y por el Centro de International Astronomical Union y al Centro de Planetas Menores, quienes ya habían hecho algo parecido en el pasado con The Beatles y Bruce Springsteen.
Sin duda, una gran metáfora para el artista que cantó aquello de "a shooting star leaping through the sky" (soy una estrella fugaz brincando a través del cielo), en uno de sus más emblemáticos temas: 'Don't Stop Me Now'. Freddie, ya nada te puede parar.