BRILLARÁ SIEMPRE EN EL CIELO

#Feliz70cumpleañosFreddie: Mercury ya tiene su propio asteroide cerca de Marte

"A la sobresaliente influencia de Freddie en el mundo", han sido las palabras de Brian May

Este 5 de septiembre, el que fuera uno de los artistas más influyentes;de todos los tiempos, Freddie Mercury, hubiera cumplido 70 años. En homenaje a su obra, Brian May, ex guitarrista y compositor de la banda Queen, liderada por el fallecido cantante británico, anunció a través de un vídeo de internet que el asteroide 17473 pasará a llamarse 17473 Freddie Mercury.

Freddie estrella

El asteroide fue descubierto en 1991, el mismo año de su muerte. Situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte, mide algo más de tres kilómetros de ancho. Como solo recibe un 30% de luz solar, solo se puede ver con telescopios del gran alcance.

"A la sobresaliente influencia de Freddie en el mundo", ha sido como ha resumido en el vídeo May, quien también es astrofísico. El honor fue concedido por la Unión Astronómica Internacional y por el Centro de International Astronomical Union y al Centro de Planetas Menores, quienes ya habían hecho algo parecido en el pasado con The Beatles y Bruce Springsteen.

Sin duda, una gran metáfora para el artista que cantó aquello de "a shooting star leaping through the sky" (soy una estrella fugaz brincando a través del cielo), en uno de sus más emblemáticos temas: ' Don't Stop Me Now'. Freddie, ya nada te puede parar. 



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad