Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los asteroides contraatacan: un meteorito cae en el techo de una casa en Uruguay

asteroideeltiempohoy.es

En España, una bola de fuego procedente del cometa Enke; el asteroide gigante 86666 pasó más cerca de La Tierra que ningún otro; y, ahora, un meteorito cae dentro de una casa en Urugay y rompe una televisión. ¿Qué esta pasando en la Vía Láctea?...

No sabemos por qué pero nuestra Galaxia está muy revoltosa últimamente. El pasado fin de semana, la NASA anunció que un asteroide gigante designado como el ‘86666’ (demasiados seises juntos para los que han leído la Biblia) pasaría más cerca de la Tierra de lo que lo ha hecho ningún otro. Eso sí, sin ningún tipo de riesgo para nuestro planeta porque, por muy próximo que orbitara, todavía estaba a 25 millones de Kilómetros.
Pocos días después, un matrimonio uruguayo se ha llevado el susto de su vida cuando un meteorito ha atravesado el techo de su casa y ha aterrizado en su salón a 250 km/h. La roca, que pesa 712 gramos y se estima que proviene de una mucho mayor, les ha roto una cama y también el televisor pero, afortunadamente, no han tenido que lamentar ningún daño personal.
En cien años, sólo se han registrado 15 casos parecidos a éste y, según Gonzalo Tancredi, director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar), esta roca en concreto proviene del cinturón principal de asteroides que orbitan entre Marte y Júpiter."Hay algunos objetos que escapan de esa zona y llegan a cruzar la órbita de la Tierra y pueden impactar contra nuestro planeta", ha explicado el director a la agencia EFE, concluyendo que, después de un largo rastreo, no han encontrado más fragmentos.