Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paracaídas, gravedad y desierto kazajo: así han vuelto estos tres astronautas a la Tierra

Vuelta a casa: tres astronautas de la Estación Espacial Internacional regresan a la TierraREUTERS

El aterrizaje ha sido todo un éxito: han llegado unos segundos antes de lo previsto. Los tres astronautas de la EEI (Estación Espacial Internacional), dos estadounidenses y un ruso, han regresado a la Tierra a bordo de la nave Soyuz que ha aterrizado en Kazajistán, y la NASA lo ha retransmitido en directo.

Muy sonrientes y tranquilos, los astronautas han llegado en perfecto estado, así han indicado los controles médicos rutinarios que les han hecho al llegar a la Tierra. El aterrizaje ha sido en Kazajistán a las 21.21 hora local del este de EEUU (01.21 GMT del domingo).
El astronauta ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, son miembros de la expedición número 52 a la EEI. Yurchijin y Fischer llevan en el espacio desde abril, un total de 136 días.
Pero la EEI no está desierta, continúan el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli. El día 12 de septiembre está previsto que se unan otros tres tripulantes, dos estadounidenses y un ruso.
Con esta misión, el astonauta ruso ha acumulado un total de 673 días, convirtiéndose en el séptimo astronauta que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia. Pero Whitson, le supera. Inició esta última expedición a la EEI en noviembre, y ha completado un total de 665 días en el espacio, más que ningún otro astronauta estadounidense.

Peggy Whitson set the record on Sept. 2, 2017, for most cumulative days living and working in space by a NASA astronaut at 665 days.

Una publicación compartida de International Space Station (@iss) el 3 de Sep de 2017 a la(s) 1:32 PDT

El proyecto de la EEI es millonario, se estima que ha supuesto al rededor de 150.000 millones de dólares y participan 16 naciones. Actualmente está compuesta por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.