Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los cielos más bellos y protegidos de Extremadura, foto del día de la NASA

monfragüeJosé Luis Quiñones

No todos los días la NASA escoge un paisaje español como foto del día. Esta vez, sí: el espectacular cielo del Parque Nacional de Monfragüe ha captado la atención de la organización espacial, que no ha dudado en catalogarlo como la mejor foto astronómica del 14 de marzo. ¿La razón? Se trata de uno de los espacios mejor protegidos lumínicamente de nuestro país, lo que le convierte en un lugar con excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados.

La foto fue tomada en febrero por José Luis Quiñones, gerente de un hotel rural dedicado al astroturismo, el mismo mes que el lugar se convirtió en el primer destino turístico Starlight de Extremadura. Este distintivo, avalado por la Unesco, lo certifica para la práctica de actividades basadas en la observación astronómica, por lo que es habitual ver a gente tomado fotos y observando con telescopios la inmensidad del firmamento: desde la Vía Láctea hasta famosas constelaciones como la de Sagitario, Perseo o Cisne.
La NASA ha diseñado, además, un interactivo de la imagen para destacar los puntos más importantes del firmamento, a saber: la constelación de Orión, en el centro, con las estrellas Sirius, Betelgeuse y Procyon, entre otras.