Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa con polvo lunar de Neil Armstrong, vendida 'a precio de ganga'

La bolsa con polvo lunar de Neil Armstrong subastada por  1,8 millonesSOTHEBY'S

En el 48 aniversario de la misión Apolo 11, en la que el hombre pisó por primera vez la Luna, se ha subastado la bolsa que usó Neil Armsrong para traer a la Tierra muestras de polvo lunar. La subasta ha tenido lugar en Nueva York y ha sido adjudicada por nada más y nada menos que 1,5 millones de euros. Aunque puede parecer una cifra desorbitada, los expertos estimaron en su día que iba alcanzar un precio de entre 1,7 y 2,6 millones de euros. Justito, justito. 

La bolsa ha estado sin clasificar varios años, mide 30x22 centímetros y está etiquetada como "Muestra Lunar". No es la primera vez que se subasta, se ha intentado adjudicarla hasta en tres ocasiones, todas ellas sin éxito hasta ahora. El acto se celebró en Nueva York en la casa de subastas 'Sotheby's'. El comprador lo ha hecho por teléfono y no se le ha identificado, ya que el no ha querido. Sin embargo, Russia Today ha informado de que se trata de un coleccionista 
No ha sido el único artículo lunar subastado, también el plan de vuelo del Apolo 13 anotado por su tripulación, subastado por 275.000 dólares, un traje espacial que pertenecía a astronauta estadounidense Gus Grissom, 43.750 dólares y una imagen de Buzz Aldrin, del Apolo 11, en la Luna capturada por Neil Armstrong, por 35.000 dólares.