EL 'PLANETA ROJO' NO ES TAN ROJO

Veo, veo, qué ves: ¿Un 'cappuccino delizioso'? No, la cara sur de Marte

De cerca es un conjunto de picos, valles y llanuras, aunque la superficie parezca lisa en la imagen

La pura imagen del antojo: mesetas lisas de crema, rodeadas de cacao espolvoreado entremezclado con hilos de caramelo. ¿Un capuchino? No. Es la imagen de la cara sur de Marte. Probablemente el capuchino cósmico más apetecible del universo conocido. Todavía no sabemos realmente a qué sabrá, pero preferimos deleitarnos con la imagen e imaginar la posibilidad de que, efectivamente, sepa a café con caramelo. 

Marte

La fotografía fue tomada por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA), 'Mars Express', que ha estado tomando fotos de la superficie de Marte y de su atmósfera desde 2003. Después de estar tan acostumbrados a recibir prácticamente todas las semanas nuevas imágenes de nuestro planeta vecino, choca ver que no siempre se cumple esta premisa: el 'Planeta Rojo' no siempre es tan rojo.

En cuanto a la fotografía, la parte blanca brillante es el tapón de hielo que cubre el polo sur de Marte. Está compuesto de agua congelada y dióxido de carbono. Aunque desde esa distancia parece una textura suave y lisa, de cerca es un conjunto de picos, valles y llanuras. 


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad