Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veo, veo, qué ves: ¿Un 'cappuccino delizioso'? No, la cara sur de Marte

La pura imagen del antojo: mesetas lisas de crema, rodeadas de cacao espolvoreado entremezclado con hilos de caramelo. ¿Un capuchino? No. Es la imagen de la cara sur de Marte. Probablemente el capuchino cósmico más apetecible del universo conocido. Todavía no sabemos realmente a qué sabrá, pero preferimos deleitarnos con la imagen e imaginar la posibilidad de que, efectivamente, sepa a café con caramelo. 

Marte
La fotografía fue tomada por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA), 'Mars Express', que ha estado tomando fotos de la superficie de Marte y de su atmósfera desde 2003. Después de estar tan acostumbrados a recibir prácticamente todas las semanas nuevas imágenes de nuestro planeta vecino, choca ver que no siempre se cumple esta premisa: el 'Planeta Rojo' no siempre es tan rojo.
En cuanto a la fotografía, la parte blanca brillante es el tapón de hielo que cubre el polo sur de Marte. Está compuesto de agua congelada y dióxido de carbono. Aunque desde esa distancia parece una textura suave y lisa, de cerca es un conjunto de picos, valles y llanuras.