Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te dejará el tiempo ver las perseidas? Te lo contamos día a día

¿Te dejará el tiempo ver las perseidas? Te lo contamos día a díaeltiempohoy.es

La lluvia de estrellas ya está aquí y todo el mundo está impaciente por verlas, pero no será tan fácil. Las nubes pueden ser tu peor enemigo esa noche, pero también la luz de la luna estará en tu contra. Por eso te contamos como va estar el cielo para que puedas disfrutar al máximo de las 'lágrimas de San Lorenzo'.

¿Cuándo serán exáctamente?
Según la AEMET (Agencia Espacial de Meteorología), el 10 de agosto será el día en el que más actividad de meteoros por hora habrá, pero debido a que la luna viene de ser llena brillará demasiada para conseguir verlas bien. La noche en la que podremos disfrutarlas en todo se esplendor será la madrugada del 12 al 13.
Jueves: nubosidad variable
El jueves 10 de agosto habrá una nubosidad dispersa en zonas del tercio sureste peninsular y de Baleares. Pero donde sí estarán los cielos encapotados es enla Comunidad Valenciana, Murcia, extremo de Andalucía e Ibiza, por ello va a ser muy complicado la visión de las perseida. En el noreste de Cataluña las nubes van a ser de evolución, en el litoral de Alborán, habrá intervalos nubosos más débiles. Y en el resto, los cielos estrán casi despejados con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias.
nubes
Viernes: mejor
El viernes 11 tendremos unos cielos más estables y poco nubosos, lo que posibilitará ver la lluvia de estrellas.  Todavía qudarán algunas nubes residuales en el noreste de Cataluña, nordeste de Baleares, en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán. En Canarias los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Sábado, el gran día
El sábado 12, el día perfecto para ver las 'Lluvia de San Lorenzo'. El cielo estará muy poco nuboso o despejado, puede haber alguna nube alta en la Península y en Baleares. Y en Canarias si encontraremos alguna nube en el norte y este del archipiélago tendiendo a desperse.
cielo estrellas
Apunta: la contaminación lumínica es muy importante
No solo el cielo importa, la contaminación lumínica es un obstáculo muy importante. De hecho, si estás en Madrid deberás alejarte al menos 40 kilómetros del centro. Por ello te recomendamos que vayas a un sitio aislado, alejado de la contaminación lumínica y disfrutes lo máximo de esta noche de ensueño, ya que ocurre pocas veces al año. Este mapa de lightpollutionmap.info te muestra cuales son los puntos de España, con menos contaminación lumínica y a los que debes huir para disfrutar de las perseidas. 
es