Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En tu ciudad no, pero aquí sí: ¿cómo ver en directo el eclipse anular del domingo?

eclipse anulareltiempohoy.es

Como ya os adelantamos, el próximo 26 de febrero va a producirse uno de los eventos astronómicos más bellos del año: el eclipse anular de Sol, aquel que tiene forma de anillo de fuego. Aunque ya avisamos de que no se podría ver desde España, la gran noticia del día es que, como casi para todo en la vida, hay solución (y no es coger un avión a Latinoamérica o África, donde sí lo podrán ver). Podremos disfrutarlo en directo, en streaming, y con una cámara hd. Lo podrás ver desde aquí.

Slooh lo ha vuelto a hacer. Esta comunidad acaba de anunciar que van a retransmitir el evento, a días de que se produzca. Según explican en su web, a partir del domingo a las 13:00 (hora peninsular española), encenderán el telescopio Slooh para mostrar en directo y desde aquí cómo se va desarrollando el que probablemente, será uno de los eclipses con las imágenes astronómicas más bellas del año. Para verlo, avisan de que será necesario que te registres en su página. Eso sí, es gratis.

Por si te lo vas a perder…
Hay plan B. Y C. En primer lugar, todos sabemos que las cuentas astronómicas se van a encargar de capturar los mejores momentos del eclipse, pero si a ti solo te vale verlo en directo, has de saber que se acerca un eclipse aún más importante: el llamado 'Eclipse del Siglo'. Tendrá lugar el 21 de agosto, y su nombre no porque no haya habido un eclipse total de Sol en lo que llevamos de milenio, sino porque será el primero que, desde 1991, se vea en Norteamérica.
De nuevo, tampoco tendremos la gracia de verlo en vivo, pero la NASA ya tiene preparado un gran dispositivo para transmitirlo online. Además, las agencias de viajes ya están ofreciendo ofertas para quien quiera trasladarse allí con el fin de presenciar el gran evento. A los españoles, nos pilla en mes de vacaciones. Ya no hay excusas.