Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta tarde, triple conjunción planetaria: ¡Mercurio, Marte y la Luna se alinean!

mercurio marte lunaeltiempohoy.es

La noche de este miércoles tienes cita con el cielo: la Luna creciente, Mercurio y Marte podrán verse cerquita los unos de los otros a la hora de la puesta de sol. Se trata, pues, de uno de los fenómenos más bonitos que pueden verse en el cielo, y parece que el tiempo esta noche acompañará, con los cielos despejados en prácticamente todo el país.

Ubicada la Luna entre las constelaciones de Piscis y de la Ballena, nuestro satélite lucirá en el cielo junto a los planetas Mercurio y Marte. ¿Qué veremos? Como la luna está creciente, solo será visible una porción realmente pequeña iluminada, pero en las últimas horas de sol se producirá la espectacular conjunción de estos tres astros en el horizonte.
Para diferenciar qué planeta es cada punto luminoso, bastará con pensar que Mercurio es el que estará más cerca de la Luna, concretamente, la misma que hay si colocamos nuestro puño  cerrado con el brazo estirado al noroeste. El planeta Marte, por el contrario, se encontrará al noreste pero mucho más lejos. 
De todas formas, si este miércoles te lo has perdido no te preocupes: se podrá ver a los tres planetas juntos durante los próximos días, pero en otras posiciones... menos cercanos entre ellos, eso sí.