Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Nuevo planeta! Es pequeñito y está lejos, pero te lo presentamos con mucho cariño

enanoeltiempohoy.es

Nuestro sistema solar sigue siendo todo un misterio. Cada día es un avance para los astrónomos, que van descubriendo maravillas a millones de kilómetros. En este caso, concretamente a unos 13.700 millones de miles de metros del Sol. El planeta 'UZ224 2014', un nombre muy poco amigable, se encuentra más allá de Plutón y su existencia ha sido intuida por unos estudiantes universitarios estadounidenses.

Tiene un diámetro de 530 kilómetros, 24 veces menos que la Tierra y orbita alrededor del Sol a una velocidad que es inapreciable por su lejanía. Aunque parece que se mantiene estacionario, cada noche el puntito de luz avanza un poco formando una órbita en torno al Sol que ya se está registrando mediante un software creado específicamente para ello. Aunque está por confirmar, se puede decir que sus dimensiones le colocan en el tercer puesto entre los objetos más pequeños encontrados en el sistema solar.
enano
El cabeza de la investigación, David Gerdes, incluso aventura a decir que 'UZ224 2014' podría ser demasiado pequeño para considerarse 'planeta enano'. En cualquier caso, se espera la valoración oficial de la Unión Astronómica Internacional.
*FOTO: Astrónomos esperan encontrar más planetas en la órbita de Neptuno muy parecidos a 'UZ224 2014' / Fuente: NASA