Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El eclipse solar en directo: te decimos dónde lo puedes ver (y retransmitido)

El eclipse solar en directo: te decimos donde lo puedes verREUTERS

Ya ha llegado el día, esta tarde a las 20:45 horas (hora peninsular) se va a producir al que algunos han denominado el 'evento astronómico más esperado del año'. En España se podrá ver en algunos lugares, pero parcialmente. Por ello, astrónomos de la UCM retransmitirán en directo el eclipse total de sol, para que no pierdas detalle. Nosotros te contamos donde lo puedes seguir.

Han viajado hasta Estados Unidos. Un grupo de astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid, junto con miembros del proyecto STARS4ALL se han marchado a Idaho (EEUU) para observar y retransmitir en directo en la página web 'sky-live.tv', el eclipse total de Sol que tendrá lugar esta tarde. 
Los astrofísicos Jaime Zamorano, Jaime Izquierdo y Jesús Gallego, de la UCM observarán el eclipse  en la población de Cascade (Idaho) donde capturarán la corona solar y espectros de la cromosfera. Además les acompañarán astrónomos muy importantes como James Lowenthal de la American Astronomical Society.
La conexión tendrá lugar a las 16 horas de Tiempo Universal de hoy y podrá seguirse todo el fenómeno a través de la web 'sky-live.tv'.  Y tres centros españoles de Supercomputación, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colaborarán en la distribución de la retransmisión de esta cita con el cielo queno te puedes perder.