Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perseidas en directo: disfruta de las 'lágrimas de San Lorenzo' desde tu sofá

Perseidas en directo: disfruta de las 'Lágrimas de San Lorenzo' desde tu casaPixabay

Ya está todo preparado para la gran noche astronómica del año. Si no puedes desplazarte para verlas, el proyecto europeo STARS4ALL y sky-live.tv tienen algo preparado para ti: van a retransmitir en directo la lluvia de meteoros. Así podrás disfrutar la noche del 12 al 13 de agosto, y desde casa de las 'lágrimas de San Lorenzo'. ¡No hay excusa para que te lo pierdas!

Si has decidido verlas desde casa: la retransmisión, desde el potal sky-live.tv será entre las 0:00 y la 1:00 horas. Un total de 60 minutos para que desde tu casa vivas este momento tan especial que nos regala el cielo. La emisión será tanto desde el Observatorio del Teide (Tenerife) como desde el Parc Astronòmic del Montsec (Lleida). 
La lluvia de estrellas alcanzará su máximo esplendor el día 12 de agosto entre las 16:00 horas, y las 4:30 horas del 13 de agosto. Por ello, la noche del 12 al 13 será el mejor momento para la observación de la lluvia de estrellas, con una frecuencia aproximada de un meteoro cada cinco minutos.
Y el tiempo va a acompañar, ya que los cielos estarán muy poco nubosos o despejados. Aunque, eso sí, la luna menguante estará iluminada al 70%, aparecerá en la segunda mitad de la noche y dificultará la observación de los meteoros. Y recuerda que debes ir a un lugar sin contaminación lumínica.
Pero si en el último memento decides salir, tenemos cinco planazos y sitios idílicos para que disfrutes completamente de este momento único. Los hay para hacer en pareja o con la familia: un pueblo sin luces y a la luz de las velas y las persidas, una cata de vinos especial, pasar una noche en una 'Bubble room', e incluso una ruta con tu perro.
teide copia