CONSEJOS ASTRONÓMICOS PARA SAN VALENTÍN

Cinco formas de enamorar mirando al cielo

Las estrellas pueden ser una buena opción para tus planes de cortejo

Etiquetas:
· · ·

En El Tiempo Hoy creemos en el amor o en el enamoramiento o en lo que sea que tenga que ver con unir a dos personas, sea ese vínculo sagrado o el mayor de los pecados. Y no solo porque sabemos cómo influyen determinadas emociones en el cuerpo, sino también porque amar es positivo y tan beneficioso que te puede ayudar a calentarte los pies.

Enamorar

No somos tan fans del día de San Valentín pero solo por eso de que el amor hay que vivirlo y demostrarlo cada día. Sin embargo, entendemos que puede ser un buen día-excusa para ir por ahí rezumando cariño, agarraditos de la mano, repartiendo 'buen rollismo parejil' o corazoncitos de gominola, según como se levante uno ese día y siempre y cuando se tenga pareja.

Dicho esto y recordando que declararse en San Valentín puede ser el mayor error de tu vida –serías tan original como los otros 10 millones que también pensaron en serlo-, te damos una serie de consejos para enamorar, ligar o hacerte el chulito/a sirviéndote del cielo sin necesidad de declararte en voz alta.

Hemos estudiado todos los factores y somos conscientes de que los nervios pueden jugarte una mala pasada pero, para empezar, piensa que si has conseguido que alguien te acompañe a observar el cielo ya tienes el primer punto a tu favor: tendréis que ir a un lugar apartado y preferiblemente sin contaminación lumínica, es decir, habrás conseguido intimidad casi si querer.

EL SOL

Empecemos por el principio y el más facilón. ¿Cómo puede ayudarte Lorenzo? Sencillo: con un atardecer espectacular. Elige un buen lugar -sin olvidar nunca que el Sol se pone por el oeste- y lleva lo necesario para no pasar frío (sirve para todas las propuestas que te hacemos), porque aunque las temperaturas no están siendo tan bajas como corresponde a esta época del año, hace frío y marcarse una hora contemplando la desaparición de la estrella reina congelado y tiritando puede destrozar hasta el mejor momento romántico.

LA LUNA

Este año San Valentín coincide con luna creciente y, si bien es cierto que no es la fase más espectacular del satélite, siempre puedes jugar la baza de que la luna llena está sobrevalorada, que es demasiado populista y que vosotros sois diferentes. Si notas decepción en plan “jamás te lo perdonaré, jamás”, insiste en recordar que esta luna chiquitita crecerá y cuando eso ocurra podéis regresar a ese mismo lugar a contemplar el cielo.

CONSTELACIONES

 Ya no vale con saber cuál es la Osa Mayor, a no ser que tu chica/o sea de los que escuchan el nombre de la constelación más famosa y piensan en el Ártico. Si es así, lo tienes más fácil que nadie. Pero si eres de los que saben que la Osa recuerda a un carro del súper, estás preparado para pasar al siguiente nivel. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a identificar las agrupaciones de estrellas para ir explicándoselas después a tu pareja. Aquí puedes, además, consultar un poco de historia.

LLUVIA DE ESTRELLAS

¿A quién le disgusta eso de pedir deseos mientras mira al cielo? Por mucho que uno sepa que la paz mundial es imposible, que tienes más posibilidades de viajar a Marte que de comprar el cuponazo de la ONCE premiado y que la relación entre deseo y ‘estrella fugaz’ está tan demostrada como la existencia del Ratón Pérez. No importa, las lluvias de estrellas 'molan'. Eso sí, igual tienes que retrasar la cita. La última de este mes estuvo en su mejor momento el pasado 8 de febrero, pero tendrás la lluvia de Gamma Nórmidas el 14 de marzo. Se verán más en el hemisferio sur, pero también puede dejarse ver alguna en el norte. No pierdas esta oportunidad de pedir deseos cariñosos.

NORTE VERSUS SUR

Puedes empezar con un “¿sabías que el cielo se ve diferente desde otros puntos del planeta?” y seguir con un “yo no lo he visto aún, pero me encantaría comprobarlo contigo”. Y si tu pareja aún no te ha vomitado encima, puedes pasar a explicarle que la cúpula estrellada se ve distinta según desde donde se observe y la época del año; precisamente, la constelación de la Osa Mayor solo es visible desde el hemisferio norte y la de la Cruz del Sur, solo desde el hemisferio sur. Pero esto ya es para subir nota.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad