Bola de fuego en el cielo: un fragmento del cometa Encke impactó contra la Tierra

Sobrevoló el sur del país durante la Superluna 😱

Etiquetas:
· ·

A las 3:55 del 15 de noviembre, durante la brillante Superluna de este mes, una espectacular bola de fuego sobrevoló el sur del país. El fenómeno ha podido ser registrado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y en los observatorios astronómicos de Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada)  y Sevilla. Estos detectores trabajan en el marco del proyecto SMART, cuya finalidad es monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

El impacto tuvo lugar a unos 108 km de altura sobre el norte de la provincia de Granada, cerca de la vertical de la localidad de Algarinejo. Desde allí la bola de fuego avanzó rápidamente en dirección noreste, extinguiéndose a unos 60 km de altitud sobre el sur de la provincia de Jaén.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad