La impactate bola de fuego que atravesó Albacete y murió en Cuenca

Ha recorrido 75 kilómetros a 110.000 km. por hora

La gente estaba terminando de cenar el pasado martes cuando una espectacular bola de fuego sobrevoló los campos de La Mancha. Los que estuvieran disfrutando de la fresca en sus terrazas seguramente pudieron verlo perfectamente, porque su luminosidad fue tan grande que se pudo percibir a 400 kilómetros de distancia. 

Que bolas de fuego de una gran luminosidad atraviesen nuestro cielo no es nuevo. Lo que hace diferente a esta es que, tal y como apuntan los análisis llevados a cabo por José María Madiedo, investigador responsable del Proyecto SMART, se trata de un fragmento del cometa Encke que iba a una velocidad de más de  110.000 kilómetros  por hora. Según cuenta, el impacto tuvo lugar a unos 111 km de altura sobre la provincia de Albacete, desde donde la bola de fuego avanzó en dirección noroeste, extinguiéndose a unos 75 km de altitud sobre el sur de la provincia de Cuenca.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad