Fuego en el cielo

Una gran bola de fuego ha cruzado nuestro cielo: te damos todos los detalles

El fenómeno ha podido verse desde Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia

La bola de fuego se inició a una altitud de 107 kilómetros sobre Marruecos

Una impresionante bola de fuego ha sido vista en el cielo español. La gran bola ha cruzado España por el sur, este y centro como consecuencia del impacto contra la atmósfera de una roca a una gran velocidad, unos 95.000 kilómetros por hora. El fenómeno, que llegó a ser incluso más visible que la luna llena, mostró varias explosiones a lo largo de su recorrido por nuestro cielo.


BOLA

La roca fue visible desde Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, y captada por el complejo astronómico de La Hita, en Toledo. La bola de fuego fue grabada por los detectores de los que la Universidad de Huelva dispone en varios puntos del país como son Sevilla, Huelva, el Observatorio de Sierra Nevada y el Observatorio de Calar Alto, en Almería. El brusco choque con nuestra atmósfera elevó instantáneamente la temperatura de la roca y se inició así la bola de fuego a una altitud de unos 107 kilómetros sobre Marruecos.


Cientos de asteroides del 'Cinturón de Kuiper' podrían colisionar contra La Tierra


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad