Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una gran bola de fuego ha cruzado nuestro cielo: te damos todos los detalles

BOLAeltiempohoy.es

Una impresionante bola de fuego ha sido vista en el cielo español. La gran bola ha cruzado España por el sur, este y centro como consecuencia del impacto contra la atmósfera de una roca a una gran velocidad, unos 95.000 kilómetros por hora. El fenómeno, que llegó a ser incluso más visible que la luna llena, mostró varias explosiones a lo largo de su recorrido por nuestro cielo.


La roca fue visible desde Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, y captada por el complejo astronómico de La Hita, en Toledo. La bola de fuego fue grabada por los detectores de los que la Universidad de Huelva dispone en varios puntos del país como son Sevilla, Huelva, el Observatorio de Sierra Nevada y el Observatorio de Calar Alto, en Almería. El brusco choque con nuestra atmósfera elevó instantáneamente la temperatura de la roca y se inició así la bola de fuego a una altitud de unos 107 kilómetros sobre Marruecos.