Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras fotos: la icónica 'Gran Mancha Roja' de Júpiter, más cerca que nunca

Las mejores imágenes de la 'Gran Mancha Roja' de JúpiterGTRES ONLINE

La NASA difunde las imágenes más cercanas de la 'Gran Mancha Roja' de Júpiter. Estas imágenes han podido ser capturadas gracias a la sonda no tripulada 'Juno', una nave que fue lanzada en 2011 dirección al gigante gaseoso para estudiar su atmósfera. Hasta que se estrelle contra él, en febrero de 2018, la nave nos irá mandando datos, los cuales son cada vez más cercanos: las imágenes fueron tomadas a sólo 9.000 kilómetros de altitud por encima de la tormenta, más cerca que nunca en la historia.

La imágenes muestran una espiral ciclónica turbulenta común de una tormenta, de tonos naranjas. Ya se sabía que la Gran Mancha de Júpiter es una tormenta 16.000 kilómetros de ancho, que se ha monitoreado desde 1830 y que posiblemente haya existido hace más de 350 años. Actualmente se cree que está encogiéndose.
mancha roja
En 1979, la Gran Mancha Roja fue fotografiada por la nave Voyager 1 de la NASA en tránsito a los planetas exteriores del sistema solar, pero nunca antes se habían obtenido unas imágenes tan detalladas, como estas, de esta 'tormenta perfecta'.
Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA declaraba que "estas imágenes tan esperadas de la Gran Mancha Roja de Júpiter son la tormenta perfecta del arte y la ciencia  y estamos encantados de compartir la belleza y la emoción de la ciencia espacial con todos".