PREPARABAN EL EVENTO DE LAS PERSEIDAS CUANDO...

Un meteoro de proporciones gigantescas convierte la noche en día en Tenerife

El bólido dejó por unos instantes las cámaras ciegas e iluminó el paisaje de la isla canaria 

Los investigadores están estudiando la posible caída en la superficie

Ocurrió a medianoche. De repente, con un destello que los astrónomos reconocen no haber visto en años, un bólido de tamaño aún desconocido recorrió los cielos de Tenerife a gran velocidad, impactando contra la atmósfera de la Tierra. Una segunda vez, volvió a iluminar el cielo. Ahora los astrónomos del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) se encuentran calculando el tamaño del meteoro para saber si finalmente los restos acabaron cayendo sobre la isla. 

A las 00:13 hora local, con una luminosidad cercana a la luna llena, el bólido cruzó el cielo para sorpresa de todos, pues n o se esperaban un evento astronómico tal. "El meteoro lo iluminó todo", señala a El Tiempo Hoy Miquel Serra, investigador del IAC, quien añade que incluso "dejó las cámaras ciegas en un momento en el que, además, se pudo ver cómo se rompía en pedazos por el cielo". 

De momento, se desconoce la procedencia del meteoro, aunque el astrofísico afirma que podría tratarse de una Delta-Acuárida, la otra gran lluvia de estrellas del verano,  cuyo punto máximo fue el pasado 30 de julio. También se investiga si alguno de sus fragmentos cayó en la superficie terrestre, convirtiéndose así en meteorito


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad