Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un meteoro de proporciones gigantescas convierte la noche en día en Tenerife

Ocurrió a medianoche. De repente, con un destello que los astrónomos reconocen no haber visto en años, un bólido de tamaño aún desconocido recorrió los cielos de Tenerife a gran velocidad, impactando contra la atmósfera de la Tierra. Una segunda vez, volvió a iluminar el cielo. Ahora los astrónomos del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) se encuentran calculando el tamaño del meteoro para saber si finalmente los restos acabaron cayendo sobre la isla. 

A las 00:13 hora local, con una luminosidad cercana a la luna llena, el bólido cruzó el cielo para sorpresa de todos, pues no se esperaban un evento astronómico tal. "El meteoro lo iluminó todo", señala a El Tiempo Hoy Miquel Serra, investigador del IAC, quien añade que incluso "dejó las cámaras ciegas en un momento en el que, además, se pudo ver cómo se rompía en pedazos por el cielo". 
De momento, se desconoce la procedencia del meteoro, aunque el astrofísico afirma que podría tratarse de una Delta-Acuárida, la otra gran lluvia de estrellas del verano, cuyo punto máximo fue el pasado 30 de julio. También se investiga si alguno de sus fragmentos cayó en la superficie terrestre, convirtiéndose así en meteorito