Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El más grande en 20 años: un asteroide 'rozará' la Tierra el próximo 1 de septiembre

earthNASA

Este 1 de septiembre, tenemos una visita. Y de las grandes, literalmente: un asteroide, el mayor en los 20 años, pasará relativamente cerca de la Tierra y, durante varios días, hasta podremos verlo en el cielo. Aunque organismos como el 'Minor Planet Center' lo ha reconocido como 'potencialmente peligroso' y pasará relativamente cerca, la NASA ya ha anunciado que no hay peligro que temer y que su órbita lo hará cruzar de largo.

Florence forma parte del grupo de los famosos NEO, objetos que se llaman así porque su órbita pasa cerca de la Tierra. La NASA lleva rastreándolos 20 años, y reconoce que este es el más grande que ha pasado desde entonces: con más de 4 kilómetros de ancho, pasará a 7 millones de kilómetros.
No es la primera vez que 'nos visita'. La última vez que lo vimos fue en 1890, pero pasará mucho tiempo hasta que lo volvamos a ver. Según las estimaciones, volverá a pasar cerquita en el año 2500.
Florence es tan grande que lo podremos ver con pequeños telescopio a partir de finales de este mes hasta el día 8 de septiembre, aunque estará más cerca de nosotros el día 1 de septiembre. Lo podremos buscar en las constelaciones de Piscis Australis, Capricornio, Acuario y del Delfín.
comet-802013_1920
Asteroides más grandes hemos visto
Florence es grande, sí, pero hay que recordar que otros mayores han visitado literalmente la Tierra (aunque no los hayamos visto).
Sin ir más lejos, el asteroide o comenta que golpeó a la Tierra hace 66 millones de años, y que supuestamente causó la extinción de los dinosaurios, era de alrededor de casi 10 kilómetros de ancho.