Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta es la mejor postura para ver las perseidas este fin de semana (y no es sentado)

Lo estás haciendo mal: esta es la mejor postura para ver las perseidas este fin de semanaeltiempohoy.es

Llega el fin de semana más astronómico del año: las perseidas o 'lágrimas de San Lorenzo' surcarán los cielos y muchos serán los que queden 'a la fresca' para contemplarlas. Sabemos que el tiempo que acompañará será agradable y con cielos despejados, y que hay muchísimos planes para hacer de esta noche un momentazo astronómico especial. ¿Cómo debemos colocarnos para no perdernos ninguna? Hablamos con Mario López, divulgador científico y coordinador de actividades de Astroafición, quien nos adelanta que tumbados es, sin duda, la mejor forma de disfrutar del cielo. 

"Ten en cuenta que, sentados, perdemos la visión de parte importante del cielo porque el suelo ocupa buena parte de nuestro ángulo visual. Tumbados, sin embargo, podemos tener la máxima visión del cielo", explica.
Así, nos recuerda que "las perseidas se llaman así porque su radiante se encuentra en la constelación de Perseo", situada en el sureste en el cielo a primera hora de la noche. Contrariamente a lo que pueda uno pensar, es precisamente en esta parte donde no se verán las estrellas fugaces pasar, por lo que hay que mirar "en todas partes excepto en esa".
vertical
Por eso, nos recomienda que lo mejor es "tumbarnos y apuntando la cabeza hacia el noroeste, con los pies mirando hacia el suroeste".
Finalmente, ten claro que esta posición es válida solo al principio de la noche ya que, al girar la Tierra, el cuadrante donde las estrellas se ven mejor va variando.