EL LADO OSCURO DE LA LUNA

5 planes para la noche más oscura de mayo

 Mayo comienza con el  ‘Novilunio’, la ausencia de La Luna en el cielo

La noche del viernes día 6 será la más oscura del mes

Etiquetas:
·

Mayo hace su entrada estelar con tres acontecimientos astronómicos: la lluvia de estrellas que provienen del Cometa Halley, el paso de Mercurio por la cara visible del Sol y el Novilunio, es decir, el momento preciso en el que La Luna entra en profundidad en su fase oculta (Luna Nueva).  Éste se dará la madrugada del viernes 6 de mayo, que se convertirá, por tanto, en la noche más oscura del mes. ¿Cómo se puede aprovechar la ausencia de luz en el firmamento? Aquí te damos unas cuantas y tenebrosas ideas.

noche oscura

El Novilunio es otra forma de denominar a la Luna Nueva y nunca debe confundirse con la ‘Luna Negra’.  La ‘Luna Negra’ o ‘Luna Oscura’ es el nombre que se le da a estos tres fenómenos lunares: cuando aparecen dos lunas nuevas en un mismo mes, cuando no aparece ninguna o cuando no hay Luna Llena en ese mismo intervalo de tiempo.

La noche del 6 de Mayo, la Luna Nueva estará en pleno apogeo, por lo que la oscuridad del firmamento será mucho más notable.  Te proponemos cinco planes para sacarle partido:

1. Una buena sesión de películas de terror

Los amantes de las películas de miedo, terror, gore y demás expresiones del género gozarán de un ambiente perfecto para celebrar una sesión de cine casero. La ausencia de la luz lunar, sumada a las luces apagadas del hogar, puede poner los pelos de punta hasta al cinéfilo más escéptico.  En Para empezar, desde ‘El Tiempo hoy’ os proponemos un clásico que no nos cansamos de ver: la perturbadora vida de Norman Bates ('Psicosis', de Alfred Hitchcock).

2. Prepara una cela con velas

La oscuridad es una gran aliada del romanticismo.  Y la falta de luz, nos hace perder la vergüenza y nos permite desinhibirnos, por qué no decirlo. La noche del viernes tienes la excusa perfecta para preparar una bonita velada a luz de las velas. Nosotros te damos la idea; la compañía, la eliges tú.


3. Vete de acampada (si tienes valor)

Los aventureros, escaladores y demás habituales de la montaña tienen una oportunidad para probarse a sí mismos.  No hay nada más difícil que orientarse en pleno bosque, sobre todo, cuando la noche se confunde con la profundidad de la selva. La Luna Nueva nos restará visibilidad, sí (y eso da mucho miedito) pero también nos permitirá distinguir mejor la Estrella Polar.

4. Observa el firmamento

Muchas veces, el brillo de la Luna Llena nos impide ver el movimiento de los astros y de las estrellas. Su visibilidad es mucho mayor cuando el satélite se encuentra en su período de renovación, mostrándonos su cara más oscura y con tan sólo un pequeño haz de luz. Esta Luna Nueva del día 6 de Mayo preparaba un escenario perfecto para el disfrute de la lluvia de estrellas ‘Eta Acuáridas’ –las que provienen de la cola del Cometa Halley- ; sin embargo,  la probabilidad de que los cielos de España se cubran de nubes es muy alta.

5.   Empieza un cuento de Edgar Allan Poe

¿Por qué la mayoría de los  relatos de misterio están ambientados en la noche? Porque su manto negro y oscuro hace que aflore lo que por el día debe pasar desapercibido. Si eres un fanático de la lectura seguro que disfrutarás de cualquiera de los cuentos de Edgar Allan Poe. Nosotros nos quedamos con uno de sus poemas, ‘El Cuervo’: que sirvió de inspiración para la película protagonizada por Brandon Lee, titulada con el mismo nombre.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad