EL PROYECTO 'SKY CANVAS'

¿Lluvia de estrellas artificial? Se va a hacer y costará un millón de dólares por minuto

Una empresa japonesa lanza el eroyecto 'Sky canvas' para disparar meteoros hacia la Tierra

¿De verdad se puede crear una lluvia de estrellas artificial? Japón ya está estudiando cómo hacerlo y las primeras cifras de su coste rondan los 8 millones de dólares. La firma ALE ha lanzado este proyecto y busca comprender el comportamiento de los meteoritos para ofrecer al público una explosión de tonos azul, naranja y verde de unos ocho minutos. Si lo consiguen en 2017, lo irán repitiendo una vez cada año.

Ni Perseidas, ni Gemínidas. A partir de 2017, puede que tengas una cita con el cielo de Japón, porque el Proyecto 'Sky canvas' tiene previsto lanzar meteoros en dirección a la Tierra con ayuda de un micro-satélite Lena Okajima, fundadora de la empresa ALE y cabeza del proyecto está cumpliendo su sueño de niña: "estoy muy entusiasmada con este proyecto, no sólo porque transformará mi sueño de infancia en una realidad, sino también porque puede contribuir a la investigación científica fundamental en una nueva forma sin depender de fondos públicos y donaciones", explicaba en la página web de la empresa.

¿Cómo lo van a hacer?

La idea es transportar entre 300 y 500 gránulos en un dispensador de unos 50 kilos y soltarlos en una órbita sol-sincrónica (una órbita terrestre polar muy inclinada).

Al principio no se verá, pero cuando los meteoros artificiales alcancen una altura de 200 kilómetros podremos disfrutarlos. Tienen previsto lanzar un meteoro por segundo y la operación durará entre cinco y ocho minutos.

lluvia de estrellas artificial

No es para todos los públicos

Este espectáculo no está al alcance del bolsillo de todos. Provocar esta lluvia artificial podría suponer un gasto de 16.000 dólares por meteorito disparado, por lo que verlo te va a salir caro: el precio rondará aproximadamente ocho millones de dólares.

¿Y si hace mal tiempo?

Los japoneses han pensado en todo. Si la meteorología ese día no se pone de su parte, el sistema tiene la capacidad de anular la operación a solo 100 minutos del lanzamiento.

lluvia de estrellas artificial

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad