Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hace 48 años que el hombre llegó a la Luna y aún hay quien no se lo cree: te demostramos que sí

¿Hace 48 años que el hombre llegó a la luna?: teorías que lo demuestranNASA

Apolo 11 se llamó la misión realizada el 20 de julio de 1969 a las 2:56 (UTC) que hizo posible que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran por la Luna, hace justamente 48 años. Desde entonces, cientos de hipótesis y conspiraciones han negado que esta misión tuviera éxito. Estas conjeturas nunca desaparecerán, pero hay pruebas suficientes que evidencian que Armstrong y Aldrin posaron sus pies en suelo lunar. Te las resumimos.

Primera: las muestras de rocas que trajeron a la Tierra
Neil Armstrong y Buzz Aldrin estuvieron caminando sobre el suelo lunar alrededor de dos horas. Además recogieron más de 22 kilos de muestras del suelo, casi todo rocas. Al contrario de las rocas terrestres, las de la Luna son mucho más antiguas que la roca más antigua que se ha encontrado en la Tierra. Muchas de las piedras recogidas por los dos astronautas tienen 4.600 millones de años, la edad que se estima que tiene el Sistema Solar.
luna1
Segunda: el reflector que midió (y mide) la distancia Tierra-Luna
No solo recogieron los 22 kilos de muestras del suelo lunar, también tomaron fotografías, colocaron un artefacto para medir el viento solar, un sismógrafo y un reflector de rayos láser, llamado LR-3. Su función es medir la distancia exacta que hay entre la Tierra y la Luna.
luna2
Tercera: el desarrollo de tecnología puntera para la misión
La misión Apolo 11 supuso grandes avances e innovaciones. Para llevar a cabo el programa Apolo 11 se necesitaron diez años de preparación. Supuso grandes esfuerzos económicos e intelectuales que dieron lugar al I+D aeroespacial y que ha servido para inventar la transmisión de imagen y sonido por satélite. Por tanto, esta misión muestra que la inversión tecnológica fue real.
luna3
Cuarta: millones de dólares invertidos y creación de puestos de trabajo
Estados Unidos invirtió 110 mil millones de dólares, de sus arcas públicas, para la realización de la misión. Además , se estima que 400.000 personas trabajaron para que el Apolo 11 llegara a la Luna con éxito. Hasta hace bien poco se seguía invirtiendo en esta misión, y se calcula que la Estación Espacial Internacional ha gastado en ello 150 mil millones de dólares, procedentes de Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, Brasil y gran parte de los países europeos.
luna4
Quinta: la carrera contra la URSS
La llegada del hombre a la Luna es uno de los momentos más importantes de la humanidad, pero en su día fue una carrera contra la URSS por 'dominar el cielo y así, dominar el mundo'. Si Armstrong no clavó la bandera estadounidense en suelo lunar, ¿por qué la URSS no lo dijo o al menos lo puso en duda? 
5 luna