LLEGAN LAS ARIÉTIDAS DIURNAS

Si mañana madrugas, podrás ver la primera lluvia de estrellas diurna del año

Las Ariétidas se verán en España el día 7 de junio, antes del amanecer

Junto con las Perseidas, es una de las citas celestes del verano

Como el signo zodiacal del que provienen, las Ariétidas Dirunas van a contracorriente y son muy escurridizas. En esta ocasión, no tendremos toda la noche para observarlas, sino que esta ‘cabezota’ lluvia de estrellas tiene una única hora fija: estallará antes del amanecer, con una continuidad de 50 meteoros por hora.

BIEN

Normalmente, tenemos que esperar a que caiga la noche para visualizar las lluvias de estrellas de forma óptima. Incluso, la luz de la luna llena puede ser un impedimento para su apreciación. Sin embargo, las Ariétidas se salen de lo común y aparecerán una hora antes del alba. Junto con las Perseidas, es uno de los acontecimientos astronómicos del verano, cuando el firmamento, claro y despejado, es el escenario perfecto para la observación austral.

Aunque parezcan salir de la constelación Aries, estas rápidas estrellas (caerán a una velocidad de 42 Km/h) proceden, como todas las demás, de un asteroide. En este caso, no es de uno conocido (como las que provenían del famoso Cometa Halley el pasado mes de mayo), sino que los científicos estiman que son los restos de la cola del 1566 Icarus.

Una vez que salga el Sol, va a ser mucho más difícil su visualización a simple vista. Para los que se queden con ganas de más, aquí os dejamos un calendario con las lluvias de estrellas más relevantes de la temporada estival 2016:

calendario bien

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad