Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un meteorito cruza el lago Michigan y provoca el asombro de la población (vídeo)

Chicago. 01:30 de la madrugada. Un grupo de policías de Illinois está dando su vuelta de reconocimiento rutinaria, cuando una bola de fuego pasa por encima de sus cabezas a una velocidad pasmosa. El meteorito, del tamaño de un coche, se apreció en toda la ciudad y en los alrededores. Sus vecinos tuvieron el privilegio de presenciarlo en directo y de escuchar la explosión atronadora de su caída, pero hoy podemos verlo en todo el mundo gracias a las imágenes que capturó la cámara del coche patrulla accidentalmente. No te pierdas este momentazo astronómico.

El meteorito iluminó el cielo de Illinois y de Wisconsin. No obstante, la Sociedad Estadounidense de Meteoritos ha confirmado que la roca voladora se observó, también, en Ohio, Minnesota, Missouri, y en el país vecino, Canadá.
La patrulla de policía no fue la única en grabarlo. Desde el techo del Edificio de Ciencias Atmosféricas, Oceánicas y del Espacio de la Universidad de Wisconsin (UWSSEC por sus siglas en inglés), la cámara de seguridad cogió la estela de luz.
Una vez al año no hace daño… por ahora
La NASA comenta que un meteorito de estas dimensiones cae en la Tierra una vez al año. Sin embargo, no genera ningún tipo de daño porque, a medida que cruza la atmósfera, se desprende de material quedando del tamaño de una 'inofensiva' roca. En este caso, se cree que podría haber caído en el lago Michigan, pero no se puede confirmar por el momento.
Mapa de meteorito
* FOTO: Witnesses location and 1st Est. trajectory/ Fuente: AMS