Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabías que hay una nebulosa espagueti? Ha sido fotografiada por un científico español

Una maraña gigante de pasta rosa. Eso es lo que parece esta nebulosa recién fotografiada por David López con el 'Fotomatón Cósmico' del Observatorio del Teide. Se trata de los restos de una supernova gigante hallada entre las constelaciones de Tauro y Auriga y, aunque no lo parezca, su tamaño es de 4 grados, lo que equivale a ocho lunas terrestres alineadas. Eso sí, no se conoce con exactitud a que distancia se encuentra de la tierra. Ha sido elegida como 'imagen del día' para la NASA.

nebulosa espagueti
Esta formación se debe a las estrellas que mueren de forma masiva en el espacio. En concreto, los resquicios de lo que fue una supernova llamada 'Simeis 147'. Ahora apodada por la NASA como 'Nebulosa Espagueti'.
Por los estudios llevados a cabo, se considera que, por la gran energía que desprende, esta masa es capaz de emitir incluso rayos gamma, según confirma el satélite Fermi. La velocidad con la que se expande es asombrosa: 100 km/s. Aunque no se conoce con exactitud la distancia a la que se encuentra de la Tierra, se han hecho dos suposiciones. En la primera, se estima que la distancia aproximada puede ser de 880 parsecs. En la segunda, la distancia es mayor basada en el púlsar PSR J0538+2817, y la situaría a 1,3 kiloparsecs (4.240 años luz).