Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Esta noche habrá luna negra!

Luna Negraeltiempohoy.es

Los lunáticos (fans de la Luna, como nosotros) recordarán que septiembre comenzó con una luna nueva. El satélite no empezó a crecer hasta el día 3, por lo que estuvo ausente en los primeros días del mes. Hasta aquí, el ciclo de la luna era un ciclo normal, con sus cuatro fases de siempre: nueva, creciente, llena y menguante. Pero hoy, día 30, vuelve a haber otra luna nueva dentro del mismo mes y a ésta se la conoce como ‘Luna Negra’.

La NASA ha anunciado que hoy, 30 de septiembre, se dará el fenómeno de la ‘Black Moon’, que nada tiene que ver con los anuncios apocalípticos que han hecho algunas páginas web. Así lo han explicado los expertos astrónomos de la estación espacial americana: “Nadie la va a poder ver – porque, realmente, no hay nada que ver- y no tiene nada de sobrenatural.  La ‘Luna Negra’ es el nombre que se le da al satélite cuando dos lunas nuevas coinciden dentro de un mismo mes, en oposición a la llamada ‘Luna Azul’, que hace referencia a cuando son dos lunas llenas las que convergen”. Por lo tanto,  es un fenómeno poco usual pero no tiene nada de extraño.