Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la noche al día en un segundo: una impresionante bola de fuego cruza el cielo de Madrid y Toledo

bola de fuegoSMART

Si estabas 'a la fresca' la madrugada de este miércoles en alguna terracita comprendida entre Madrid y Toledo seguro que pudiste verlo. Una gran bola de fuego surcó nuestros cielos con un brillo resplandeciente a eso de las 00:35 hora local. Pasando a una velocidad de 54 mil kilómetros por hora, su travesía comenzó, tal y como ha informado el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, en la provincia de Toledo a 80 kilómetros de altura. Avanzó rápidamente hacia el noroeste de la Comunidad de Madrid, para 'morir' en Pelayos de la Presa, a 45 kilómetros de altura. Las imágenes del brillo nos dejan sin palabras. 

Obtenidas gracias a los detectores que la Universidad de Huelva, ubicados en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo)se puede ver claramente un destello de luz desde diferentes ángulos y ubicaciones
Sin-título-4
Estos detectores trabajan en el marco del proyecto SMART, cuya finalidad es monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar. 
Un espectáculo estelar que, gracias a las buenas condiciones meteorológicas y ambientales, muchas personas seguro han podido ver desde sus casas.