Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florence ya está casi aquí: ¿es peligroso el enorme asteroide que pasará junto a la Tierra este viernes?

¡Ya está aquí! El enorme asteroide Florence que pasará junto a la TierraNASA

No queda nada para verlo en el cielo. Mide 4,4 kilómetros de diámetro y pasará junto a la Tierra este viernes 1 de Septiembre, pero, eso sí, sin riesgo de colisión con nuestro planeta. Sin embargo es el objeto más grande en pasar por las proximidades de nuestro planeta desde que la NASA comenzó a rastrear este tipo de asteroides hace 20 años, así que hemos preguntado si puede haber peligro. 

Se acercará a 7 millones de kilómetros de distancia, casi 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y además durante varios días. Su nombre a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna. En esta ocasión, los astrónomos tendrán la oportunidad de fotografiar el radar para saber más sobre el tamaño exacto del asteroide y las características de la superficie detallada. 
A pesar de ser tan grande, y de lo cerca que pasará de la Tierra, la NASA ha advertido en un comunicado que no correremos ningún riesgo, podemos estar tranquilos y disfrutar de su presencia.
Esta no es la primera vez que pasa cerca de la Tierra. El astrónomo Schelte "Bobby" Bus lo descubrió por primera vez en 1981, en el Observatorio Siding Spring Observatory. El sobrevuelo del 1 de septiembre es el mayor acercamiento de este asteroide desde 1890 y no volverá a acercarse a la Tierra hasta después de 2500, según el comunicado.
florence
Además, si tienes curiosidad por verlo y no eres un experto astrónomo, lo puedes ver. Y sí, sin peligro alguno, a pesar de su tamaño y lo 'cerca' que pasa. Para ello, tan solo necesitas hacerte con un pequeño telescopio. Podremos disfrutar de él hasta el día 8 de septiembre, aunque estará más cerca de nosotros el día 1 de septiembre. Lo podremos buscar en las constelaciones de Piscis Australis, Capricornio, Acuario y del Delfín.