Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tu perro y las estrellas fugaces: el planazo definitivo para ver las perseidas este fin de semana

Ruta de senderismo, observación y picnic: disfruta de las perseidas junto a tu perroPixabay

La noche astronómica del año por excelencia se acerca y estás pensando en hacer algo diferente para ver las fascinantes 'Lágrimas de San Lorenzo'. Tenemos una propuesta muy especial para ti: el Club TRIPS&DOGS ha organizado una escapada nocturna para ver las perseidas junto a tu mascota. Si ya serán increíbles de por sí, aun más si las ves con tu mejor amigo. Te contamos todos los datos para que no te pierdas esta perruna y divertida cita.

Para ver las perseidas en todo su esplendor es necesario huir de la contaminación lumínica. Por ello el punto de encuentro elegido es en el parking 'Puerto de la Morcuera' en Miraflores de la Sierra (Madrid). Debes estar allí y junto a tu perro el día 12 de agosto a las 22:00 horas.
Primero se realizará una ruta de senderismo, que durará alrededor de dos horas. Después, la guía de montaña nos ayudará a encontrar un lugar donde se pueda visualizar completamente la lluvia de estrellas. Una vez instalados se hará un picnic (a cargo del senderista) y se cenará todos juntos bajo el cielo estrellado.
El precio es de 10 euros por persona (excepto niños menores de 14 años) e incluye la ruta, guía acompañante y un seguro de accidente. Los perros que pueden asistir a la cita pueden ser de cualquier raza, pero es preferible que sean sociables. La actividad finalizará sobre las 3:00 horas de la mañana y los encargados de la actividad han sugerido unas recomendaciones para facilitar el bienestar de los asistentes, tales como llevar ropa de abrigo y calzado cómodo, así como esterillas para evitar el frío del suelo. También ir provistos con agua para el perro y collar con luz para no perderlo en la oscuridad. ¿Es o no es un planazo?