Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este sábado le saldrán 'orejas' a la Luna

Luna con orejaseltiempohoy.es

Si quieres verla, tendrás que acostarte a las seis de la mañana o pegarte el madrugón. Será la mejor hora para ver a Venus y a Marte formando con la Luna una cabeza de ratón.

Este fin de semana, la luna nos ofrece un nuevo espectáculo. No será una luna de sangre, ni un eclipse, ni una luna azul. No. Según ha informado el Planetario de San Luis (Argentina), en la madrugada del sábado 7 de noviembre al domingo -en torno a las seis de la mañana-  y, si el tiempo nos lo permite, veremos mundialmente (aunque mejor en Latinoamérica) lo que se denomina 'La luna con orejas'. Y la pregunta inmediata que sigue a esta información es: "¿Cómo que la Luna con orejas? ¿eso qué es?...."
Estamos acostumbrados a ver siempre a Venus acompañando a nuestro único satélite en una unión estelar inquebrantable (de esas que anhelamos tanto). Esta vez, Marte se unirá a su colocación en el firmamento alineándose de tal manera que parecerá que, si la Luna fuera una cabeza de ratón, Venus y Marte le harían las veces de orejas. Para las delicias de los astrólogos, el triángulo lunar se posará sobre la constelación de Virgo.
De acuerdo, hay que ser imaginativo para ver esta figura pero es sólo un bautismo para denominar una conjunción astral que, aunque algo difusa, no deja de ser absolutamente bella. Podemos ver dos ojos y una sonrisa, una luna con antenas o hacer cualquier otra interpretación a la carta, pero seguirá siendo una buena ocasión para observar, justo a la hora que la Luna esta más baja, como Marte se une al baile de las estrellas.
Luna  y virgo