MAPA DE LAS ESTRELLAS

¿Un mapa de más de mil millones de estrellas? Existe, es mágico y aquí lo tienes

El satélite 'Gaia', ahí fuera desde hace 1000 días, ha captado el brillo de 1.142 millones de estrellas

La ESA ha publicado el primer catálogo de más de mil millones de estrellas captado por el satélite Gaia, es la más grande encontrada hasta el momento. Gaia se encuentra, desde hace 1000 días, en el espacio tomando imágenes para realizar un mapa en 3D de la Vía Láctea. Durante este trabajo ha captado la posición y brillo precisos de 1.142 millones de estrellas. "Estos datos extraordinarios revolucionarán nuestra comprensión de cómo se distribuyen las estrellas y moverse a través de nuestra galaxia", ha dicho la ESA.

gaia

En el mapa se puede observar una gran cantidad de estrellas y cómo en algunas zonas hay mayor concentración que en otras. Las regiones más oscuras en todo el plano galáctico se corresponden con densas nubes de gas interestelar y polvo que absorben luz de las estrellas. "Gaia está a la vanguardia de la astrometría, la cartografía del cielo a precisiones que nunca habían sido alcanzadas antes", ha declarado la ESA.

· ¡Esta vez, sí! El eclipse de luna del próximo viernes será visible en toda España

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad