Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falsa luna verde del próximo 20 de abril

Luna verde solaeltiempohoy.es

La frase “eso es verdad, ha salido en la televisión”, que nos ha servido tanto para  validar nuestros argumentos vacíos de toda sustancia, debería sustituirse urgentemente por “me lo creo porque lo he visto en las redes sociales”. Durante las últimas semanas, los usuarios de Facebook se han vueltos locos compartiendo el meme de un particular que aseguraba que el próximo 29 de mayo (la fecha luego cambió) la luna se iba a poner de color verde. Aunque esto haría las delicias de los astrónomos, obviamente, es mentira.

“No te lo pierdas: El próximo 29 de mayo veremos una luna verde que no se veía desde 1847”. Ésta sería la traducción del anuncio que un usuario publicó en su Facebook el pasado 25 de marzo y que ha corrido por las redes sociales como la pólvora. Según explicaba la publicación, el planeta Urano se iba a alinear con la Luna a tan solo cuatro grados de distancia y, por ello, iba a adquirir un visible tono verde esmeralda.
No se sabe exactamente si la invención fue fruto del propio usuario o se fundamentó en alguna otra noticia pero, lo cierto es que, como todo buen bulo que se precie, fue creciendo a medida que se compartía en Facebook. Finalmente, la fecha se modificó y se trasladó al día 20 del mismo mes, anunciándose de esta manera: “El 20 de abril de 2016 se alienarán varios planetas, lo que causará que la luna se vea de color verde durante 90 minutos. Este fenómeno se conoce como 'luna verde' y solo ocurre una vez cada 420 años".
La explicación se nos ha quedado corta para el revuelo que se ha montado. Parece que, aprovechando el color verde que se le asignaba a nuestro satélite, los asiduos al consumo de marihuana declararon el 20 de abril como el día oficial de esta hierba. Tan sólo era una broma que se ha dado por válida a escala mundial.
Falsa luna verde
Luna verde 2