Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El descubrimiento de exoplanetas, al detalle: la NASA nos muestra una visita 360º

nasaeltiempohoy.es

Pósters, aplicaciones de móvil, animaciones explicativas, fotografías… todo es poco para la buena nueva astronómica. La NASA se ha liado la manta a la cabeza y, después de tenernos varios días con la miel en los labios, y unas cuantas divagaciones guasonas, nos lo ha contado. Y lo está haciendo con todo detalle. Desde que el miércoles, a las 19 horas, se daba la noticia de la aparición de siete exoplanetas a solo 40 años luz de la Tierra, la comunidad científica está intentando acercarnos la nueva realidad por todos los medios. Tanto que nos ha metido dentro de uno de los exoplanetas, el TRAPPIST-1e. ¿Quieres verlo? Campea a tus anchas y haz tu vuelta de reconocimiento por esta simulación.

Desde la página web, pinchando con el ratón, o en el móvil, agitándolo, puedes ver el cielo, el suelo y la línea del horizonte del TRAPPIST-1e.
¿Quieres ir ya a los nuevos exoplanetas? Esta es la visita 360º que nos ofrece la NASA

Las nuevas tecnologías a disposición de la NASA
Con realizar una rueda de prensa y comunicarlo por redes sociales no era suficiente. Encontrar un conjunto planetario, que podría tener mucho en común con el Sistema Solar, es algo que puede escribir líneas de nuestro futuro, y también editar el pasado espacial, como el cambio en la definición de planeta.
La cuestión no puede pasar desapercibida y la agencia aeroespacial por excelencia de los EEUU lo sabe. Así que ha decidido crear en su página web las siguientes fuentes de información con todo lo que tienes que saber sobre los siete exoplanetas.
· De entrada, un póster que deje huella
Tenía que haber un documento gráfico que marcase el antes y el después de este evento espacial. Con el póster se podrá perpetuar este notición, aunque pasen muchos años, tanto como la llegada del hombre a la Luna.
¿Quieres ir ya a los nuevos exoplanetas? Esta es la visita 360º que nos ofrece la NASA

· Eyes on Exoplanets, la aplicación de escritorio y de móvil
Descargar esta aplicación totalmente gratuita podría ofrecerte una simulación muy real en tres dimensiones del sistema planetario TRAPPIST-1.
Pero, además, con ellas puedes volar por el cielo estrellado y sortear los siete cuerpos celestes, y comparar sus características con las de la Tierra o el Sistema Solar. ¿Hasta qué punto se creen habitables? Aquí también lo podrás consultar.
¿Quieres ir ya a los nuevos exoplanetas? Esta es la visita 360º que nos ofrece la NASA

· Imágenes y vídeos explicativos
No hace falta que tengas conocimientos de astrofísica, ni que seas un ‘cerebrito’. Estas ilustraciones dejan muy claro qué es lo que se sabía previamente de TRAPPIST-1, qué es lo que se sabe ahora, la posición de los siete exoplanetas, su distancia con respecto a nosotros, qué colores lucen y, lo que es más importante, la existencia de agua en estado líquido en alguno de ellos.
¿Quieres ir ya a los nuevos exoplanetas? Esta es la visita 360º que nos ofrece la NASA