Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya puedes tener la taza de los astronautas de la Estación Internacional aquí en la tierra

tazas espacialeseltiempohoy.es

Si siempre has soñado con sentirte como un auténtico astronauta, esto te interesa. Quizá nunca seas mandado al espacio, ni puedas meterte un traje espacial (al menos por el momento) pero lo que sí puedes hacer es tomarte tu café o té como un auténtico explorador del espacio. Ya se venden al público las tazas que usan los astronautas durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS)... aunque hay que avisar de un inconveniente: no son baratas.

Los envases de plástico y aluminio dejaron de usarse en el espacio hace ya ocho años, dando paso a este nuevo diseño. Las copas certificadas or la NASA están impresas en 3D y volaron por primera vez al espacio en 2015, todo un éxito.
Las tazas espaciales originales se vende por casi 500 dólares, unos 480 euros. Hechas de un material especial para aguantar las condiciones de gravedad de la Estación Espacial. Estas no se puede lavar por lo tanto son más un artículo de coleccionistas que un utensilio para tu día a día.
tazas espaciales

La taza espacial de porcelana (la versión útil de venta al público) sí se puede usar en la Tierra. Está disponible por 75 dólares, unos 71 euros. Y esta, sí se puede lavar. Está disponible en cuatro colores: negro brillante o mate, rojo y azul. A pesar de que la producción y el material sean diferentes, estas tazas de porcelana funcionan igual que las certificadas por la NASA.