Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿El mal tiempo estropeará el eclipse? Dime dónde estarás y te diré si podrás verlo

eclipse luna 2eltiempohoy.es

En las redes sociales, todos nos habéis preguntado lo mismo. ¿Pero va a llover?, ¿va a estar nublado?, ¿se va a poder ver el eclipse de luna con el mal tiempo que hace?...Tranquilidad. Lo primero, recordaros que es una eclipse penumbral y que de lo que debemos estar pendientes es del cambio de color de la Luna, que se volverá mucho más oscura. Lo segundo, el tiempo va a mejorar en casi todas las comunidades, así que os damos una detallada previsión meteorológica de la noche del próximo viernes.

Después de perdernos el eclipse de sol del pasado 1 de septiembre –que pudo verse en su mayoría en el continente africano y en la zona sur de Latinoamérica- estamos deseando que llegue el próximo viernes para ser testigos del eclipse penumbral  de luna. Con lo que no contábamos era con este frente frío que ha llegado a nuestra Península, cuyas nubes y tormentas pueden entorpecer la buena visibilidad del fenómeno en algunas zonas de España. Sin embargo, podemos ser optimistas, pues los cielos se van a limpiar en casi toda la Península de cara al fin de semana.
LOS CIELOS MEJORARÁN EN LA MAYOR PARTE DE ESPAÑA

Como la luna llena estará en su plenilunio (luna llena),  la brusca reducción de su luz –en el momento en el que entre en la penumbra de la Tierra- deberá ser más que notable.  Esto ocurrirá durante toda la tarde del viernes, pero el mejor momento para observarlo será a las 20.50 h. Para esa hora esperamos que la borrasca ya esté abandonando nuestro país y que, por lo tanto, los cielos estén mucho más despejados.
LAS LLUVIAS CONTINUARÁN SOLO EN EL NORTE
Tan solo seguiremos con lluvias a orillas de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra, donde las nubes también seguirán siendo las grandes protagonistas a lo largo de la noche. 


EN EL RESTO DE LA PENÍNSULA, LAS CONDICIONES DE VISIBILIDAD SERÁN ÓPTIMAS
Afortunadamente,  al sur de Galicia, en casi toda Castilla y León, Aragón, en la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Este de Andalucía las condiciones de visibilidad serán estupendas.


NUBES MEDIAS EN EL ESTE PENINSULAR
En Cataluña, Comunidad Valenciana y oeste de Andalucía podría colarse alguna nube media y alta sin importancia que no nos molestara a la hora de ver el eclipse. En Baleares y Canarias el mejor sitio para observarlo será al sur de las islas donde se espera una visibilidad perfecta.