Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Traje espacial de colores: niños enfermos de cáncer pintan el uniforme a los astronautas

traje nasaNASA

Estar mucho tiempo encerrados en un mismo sitio, tener problemas físicos o permanecer en un constante riesgo de muerte son algunos de las cosas a las que, tanto astronautas como enfermos de cáncer, tienen tristemente que enfrentarse en su día a día. Esta forma de vida en común ha llevado a la NASA y al Centro Oncológico MD Anderson a unir sus fuerzas en el Proyecto Traje Espacial con un objetivo muy importante: valorar la vida heroica de ambos grupos humanos. Este traje de astronauta ha sido pintado por los pacientes. Una nota de color maravillosa después de tanto gris.

Después de cuatro meses de elaboración, los diez niños pacientes de cáncer y los astronautas del Centro Espacial Johnson ponían punto y final al Proyecto Traje Espacial. Esta iniciativa combinó arte y ciencia como parte del tratamiento médico de los niños enfermos. Se hicieron tres coloridos trajes con los nombres de 'Coraje', 'Esperanza' y 'Unidad'.
Ian Cion, director del Programa de Arte en la Medicina del Centro MD Anderson y cabeza del proyecto, resalta la importancia de usar el arte para la medicina y el objetivo de animar al resto de pacientes a crear.
La estadounidense Kate Rubins, que se involucró en la actividad desde el principio, estrenó el traje 'Coraje' hace un mes mientras, desde la Estación Espacial Internacional (ISS), mantuvo una charla de 20 minutos con los niños que pintaron el traje.